Equipo|Tierractual

Placeholder

Patricia Marchante

Arquitecta


(Abrantes, Portugal) obtiene su diploma en arquitectura en 2005 en la Faculdade de Arquitectura da Universidade de Porto, Portugal, y termina en 2008 ‘le Diplôme de spécialisation et approfondissement en Architecture en Terre, CraTerre- ENSAG, Grenoble, Francia.
Desde 2009 trabaja en Santiago de Chile en diversos proyectos de arquitectura y construcción en tierra, colaborando con el arq. Marcelo Cortés y la Fundación Jofré. En 2010 funda ‘Tierractual’. En 2012 es co-fundadora de la cooperativa Habitar Verde y se asocia a la arq. Ida Pilar Silva, continuando la labor de difusión y capacitación en la construcción con tierra y en la elaboración de proyectos de arquitectura y construcción. Ha enseñado en la Universidad Andrés Bello y es actualmente profesora en la Universidad de Santiago de Chile.


 

Placeholder

Pilar Silva

Arquitecta


Arquitecta chilena, ha trabajado con diferentes arquitectos en nueva york y Barcelona, finalmente se ha radicado en su país natal, y ha encontrado en la construcción con materiales naturales una nueva inspiración moderna, a partir de la admiración por lo esencial, simple y bello.


 

Agradecemos las colaboraciones de

Amanda Rivera

Construcción
con tierra


Anne Lemarquis

Construcción
con tierra


Núria
Coll

Construcción
con tierra


Miguel García

Construcción
con tierra


Cristian Muñoz

Fotografía
.


Thuy Huong

Construcción
con tierra


Alejandra Fernández

Construcción
con tierra


Mònica Gifreu

Nuevos
medios


Juan Larraín

Ecológo
construcción


Ignacio Rocha

Construcción
con tierra


…. y a todos los maestros de obra.

Organizaciones colaboradoras

Escuela de Oficios Fermín Vivaceta

Escuela de artes y oficios


Una iniciativa comunitaria que tiene por objetivo formar mano de obra especializada para la restauración de inmuebles patrimoniales, a través del rescate de oficios.


 

Escuela de Oficios Fermín Vivaceta

Escuela de construcción en tierra


Grupo heterogéneo de 10 personas que trabajamos por un objetivo común y que hemos ampliado las potencialidades de nuestra institución para desarrollar nuestro objetivo de promover la tierra como material de futuro.