català english español contactar colaborar
El cáncer Terapia Eubiótica Mecanismo Terapia Prevención del cáncer Biografia Dr.Buxalleu Testimonios articulos Preguntes Quienes somos
Sobre el cancer
celula
 
"La Asociación Eubiótica Anticancerosa es una asociación sin ánimo de lucro que se formó para dar apoyo al Dr.Buxalleu y a su labor en el campo de la medicina. Fué una asociación impulsada por los pacientes y ex-pacientes, así como sus familiares y amigos, que conocen de cerca el trabajo riguroso del doctor."

La terapia eubiotica

La Associación Eubiótica Anticancerosa es una Asociación sin ánimo de lucro. Impulsada en 1993, en Arenys de Mar (provincia de Barcelona/Catalunya) por los pacientes y ex-pacientes, así como sus familiares y amigos, que conocen de cerca el trabajo riguroso del Dr.Buxalleu.

Esta entidad civil se encuentra registrada en la Direcció General de Dret i d'Entitats Jurídiques del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya.

Actualmente, su junta directiva está formada por:

Y la dirección de la asociación se encuentra en:

  • Dos de Maig, 260 - Sobreàtic 1º
    08025 BARCELONA

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS

Como su nombre lo indica esta AsociacióN se dedica a ofrecer soporte a enfermos de cáncer y a promover acciones de prevención del desarrollo de esta enfermedad. En ambas tareas, la Asociación propugna el uso de una terapia eubiótica, que quiere decir "basada en una ciencia de la vida sana", idea que está inspirada en el trabajo médico del Dr. Jordi Buxalleu i Font, quien desde hace más de 40 años ha investigado y tratado numerosos enfermos de cáncer, desarrollando una terapia específica (que integra aspectos biológicos, inmunitarios y de alimentación). La Asociación reúne y se ha formado a partir de pacientes y familiares de pacientes tratados con esta terapia por el Dr.Buxalleu. La Asociación está abierta a la sociedad en general, y cualquier persona puede inscribirse siempre que comparta sus principios y objetivos.

SEGÚN LOS ESTATUTOS

"Esta Asociación tiene como finalidad propugnar la utilitzación de un sistema constructivo biológico diferenciado del habitualmente practicado (quimioterapia-radioterapia). Así también es propósito de la Asociación contribuir en la divulgación, partiendo de la base de este mismo sistema, para la prevención del cáncer, induciendo en la buena praxis de los hábitos alimenticios y a tomar una mayor consciencia sanitaria respecto a la prevención y la curación de la enfermedad cancerosa, contribuyendo también, en último término, con la ayuda humanitaria a mejorar el estado anímico de los enfermos."

[+]Ver estatutos

ACTIVIDADES Y PROGRAMAS

Para cumplir con sus objetivos y finalidades, la Asociación desarrolla un programa anual de trabajo orientado a defender el derecho de los enfermos y sus familias a recibir una terapia de su elección, y a la difusión de la terapia eubiótica como una propuesta legítima para tratar y prevenir la enfermedad cancerosa. La Asociación cuenta actualmente con alrededor de 300 socios, y en su última campaña a favor de la terapia reunió más de 1.500 firmas. En los últimos tres años la Asociación ha trabajado con el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, para reestablecer el derecho de los enfermos a recibir la terapia eubiótica, lo cual ha sido reconocido por esta administración. Actualmente, año 2007, la Asociación prepara un proyecto para la construcción de contenidos pedagógicos, que se difundiran en este sitio web, dedicados al conocimiento del cáncer y a su prevención, todo desde el punto de vista de la terapia eubiótica.

Utilizando la información de este sitio web usted está conforme a estos términos y condiciones.

Home | Terapia Eubiótica | Prevención del cáncer | Artículos | Testimonios | | Preguntas más frecuentes | Sobre Nosotros | Contactar

© Associació Eubiòtica Anticancerosa.