català english español contactar colaborar
El cáncer Terapia Eubiótica Mecanismo Terapia Prevención del cáncer Biografia Dr.Buxalleu Testimonios articulos Preguntes Quienes somos
Sobre el cancer
celula
 
"Las personas que hemos tenido la fortuna de conocer el Dr. Jordi Buxalleu, hemos hallado una calidad humana profunda. Hijo de Médico es conocedor de la importancia de la práctica de esta profesión. Quizás por esto, la inquietud a investigar, que lo ha convertido en un científico de estudio de dominios amplios e interconectados como son la bioquímica, la biología, la física entre otros."

Biografia del Dr. Jordi Buxalleu

  • --- Hacia 1952 Jordi Buxalleu Font trabaja como practicante con su padre, que también era médico. Inicia el contacto con enfermos de cáncer en zonas rurales de Cataluña, y comienza a investigar en las características y posibles formas de tratar la enfermedad.

  • --- En 1963 se Licencia de Medicina. Desde principios de los años 60's el Dr. Jordi Buxalleu comienza a tratar pacientes con cáncer, y comienza a analizar los aspectos biológicos presentes en la enfermedad, especialmente la biología de las células afectadas por la enfermedad.

  • --- Hacia 1964 el Dr. Jordi Buxalleu, después de 12 años de investigación contaba con una terapia con la cual tratar el cáncer. Esta terapia tiene como base tres procedimientos que el Dr. Buxalleu ha mejorado con la práctica de estos casi 40 años de tratamiento a pacientes: rectificación del metabolismo celular, es decir la rectificación de todo el conjunto de alteraciones protoplasmáticas que se producen en los procesos cancerosos (rectificación con proteínas adecuadas a cada caso), la hibridación de ribonucleicos, la autovacuna y una dieta estricta.

  • --- En 1965 el Dr. Buxalleu publica el artículo "La membrana celular y el cáncer" (Revista Medicamenta. Tomo XLIV-Num. 421, 1965) en el cual resume sus indagaciones sobre los procesos celulares en el cáncer. La tesis principal del Dr. Buxalleu es que el comienzo de la tumoración viene causado porque la membrana externa de la célula sufre una anormalidad, indicando precisamente que la alteración celular que provoca el cáncer es una alteración de la membrana mas que del citoplasma, núcleo u otros componentes de la célula.

  • --- En 1966 el Dr. Buxalleu acude al Colegio de Médicos de Barcelona ante una publicación en la revista The Lancet, donde se copian sus ideas sobre el cáncer, hecho ante el cual el Colegio de Médicos de Barcelona intercede ante el Colegio de Médicos de Madrid y se reconoce a Buxalleu la autoría de estas ideas.

  • --- Entre 1964 y el 2000, se desarrolla la mayor parte de la cerrera médica y científica del Dr. Jordi Buxalleu. Desarrolla un politratamiento con el cual trata diferentes tipos de cáncer (colon, ovario, pulmón, mama, próstata, 18 tipos en total) con una tasa de mejoría importante, lo cual se testimonia con casos documentados de 63 pacientes del Dr. Buxalleu que se han recogido en el libro "Cáncer: la respuesta ignorada", Magda Bertran, 2003.

  • --- El Dr. Buxalleu ha mantenido a lo largo de su carrera una actitud científica y médica abierta y pública, publicando sus hallazgos, aceptando consultas y requerimientos, abierto a aportar información científica y médica acerca de todo su trabajo. Evidencia de esto son las anteriores publicaciones mencionadas, y los públicos contactos con el Colegio de Médicos.

  • --- A esto podemos sumar los siguientes contactos públicos y esfuerzos por explicar los avances científicos y médicos al público y a las autoridades de salud:

  • 1. Entre 1965 y 1978, contacto con mas de cien publicaciones e instituciones para presentar sus investigaciones acerca de los aspectos celulares del cáncer.

  • 2. El Año 1978 reunión con el subdirector del Ministerio de Sanidad, Dr. Victor Conde Rodelgo en la cual el Dr. Buxalleu solicita al Ministerio de Sanidad efectuar una prueba clínica, petición a la que no recibe respuesta.

  • 3. Hacia 1980 el Dr. Buxalleu, después de intentar avanzar con diferentes organismos públicos escribe una carta a Su Majestad el Rey exponiéndole pruebas documentales acerca de su trabajo médico, ante lo cual S.M. delegó el trato del caso al Sr. Director General de Salud Pública, de quien no obtuvo ninguna respuesta. Así también hacia comienzos de los 80's el Dr. Buxalleu establece contactos con esta misma finalidad con el Servicio Nacional del Cáncer, del cual tampoco obtiene respuestas.

  • --- También ha publicado artículos sobre su trabajo en revistas del área médica como Consulta Semanal (1982), El Médico (1984), Enfermería Integral, Previsión Sanitaria, y en la publicación norteamericana Third Opnion (1986).

  • --- En 1994 se crea la Asociación Científico Asistencial de Euterapia biológica y nutricional, que en 1999, cambió su nombre a Asociación Eubiótica Anticancerosa. Formada por enfermos, ex pacientes y familiares de los pacientes del Dr. Buxalleu, se forma para dar soporte moral, difusión y apoyo al tratamiento diseñado por este científico. Es una asociación sin fines de lucro que ha desarrollado actividades de soporte y difusión de este tratamiento.

  • --- En 1994 la Asociación envía una carta a la revista Noticias Médicas para indicar la similitud de planteamientos sobre el comportamiento del cáncer a nivel celular, entre el Dr. Joseph Goldstein, Premio Nobel de Medicina, y el Dr. Buxalleu (quien exponía estas ideas públicamente desde 1965).

  • --- En 1998 el Dr. Buxalleu fue convocado por el Colegio de Médicos de Barcelona para explicar su método con un dossier de historias clínicas de enfermos en los que el tratamiento hubiese tenido éxito. Después de revisar atentamente el método y los casos presentados, el Colegio confirmó su autorización para que el Dr. Jordi Buxalleu aplicara su método terapéutico en enfermos terminales o que se hubiesen negado a otro tipo de tratamientos. Aunque revelan el tratamiento como inocuo.

  • --- En Febrero del 2001, la Dirección General de Recursos Sanitarios de la Generalitat de Catalunya presenta un requerimiento para que el Dr. Buxalleu cese de aplicar cualquier sustancia medicinal con ánimo terapéutico. Decisión que fue posteriormente revocada en el año 2005 por el mismo departamento de Recursos Generals Sanitaris de la Generalitat de Catalunya al no haber motivos para tal requerimiento.

  • --- Actualmente el Dr. Jordi Buxalleu dispone de conocimientos importantes sobre la mecánica de la enfermedad del cáncer, adquiridos a través de la práctica y el análisis, los cuales aplica a los pacientes que acuden a su consulta médica solicitando explícitamente la terapia eubiótica.

1. Entrevista al Dr. Jordi Buxalleu Font

2. Diálogo del Dr. Jordi Buxalleu con Nona Synera

POEMA DEDICADO A SU CARRERA MÉDICA

SI...

Si puedes conservar tu cabeza, cuando a tu alrededor todos la pierden y te cubren de reproches;

Si puedes tener fe en ti mismo, cuando duden de ti los demás hombres y ser inteligente para su duda;

Si puedes esperar y no sentirte cansado con la espera,

Si puedes siendo blanco de falsedades, no caer en la mentira,

Y si eres odiado, no devolver el odio sin que te creas por eso ni demasiado bueno ni demasiado cuerdo;

Si puedes soñar, sin que los sueños imperiosamente te dominen;

Si puedes pensar, sin que los pensamientos sean tu objeto único;

Si puedes acercarte en el triunfo y el desastre, y tratar de la misma manera a esos impostores;

Si puedes aguantar que a la verdad por ti expuesta la veas retorcida por los pícaros para --

convertirla en lazo de los tontos; contemplar que las cosas a que diste vida se han desecho,

Y agacharte a construirlas de nuevo, aunque sea con gastados instrumentos;

Si eres capaz de juntar en un solo haz todos los triunfos

Y arriesgarlos a cara o cruz en una sola vuelta

Y, si perdieras, empezar otra vez, como cuando empezaste,

Y nunca más exhalar una palabra sobre la pérdida sufrida;

Si puedes obligar a tu corazón, a tus fibras y a tus nervios a que te obedezcan, --

aún después de haber desfallecido,

Y a que así se mantengan, hasta que en ti no haya otra cosa que la voluntad gritando: “Persistir --

en la orden”;

Si puedes hablar con muchedumbres y conservar tu virtud, o alternar con reyes y no alterar tus rasgos;

Si nadie, ni enemigos ni amigos, pueden causarte daño;

Si todos los hombres pueden contar contigo, pero ninguno demasiado;

Si eres capaz de llenar el inexorable minuto de sesenta segundos de la distancia final:

Tuya será la tierra y cuanto ella contenga y, lo que vale aún más: serás un hombre, hijo mío.

SI..., Rudyard Kipling, Joseph., Falleció en Londres el 18 de enero del 1936.

Recomendamos consulten los artículos escritos por el Dr. Jordi Buxalleu a lo largo de su carrera y que fueron publicados por la Asociación Eubiótica Anticancerosa en sus boletines semestrales.

[+] ver artículos

Utilizando la información de este sitio web usted está conforme a estos términos y condiciones.

Home | Terapia Eubiótica | Prevención del cáncer | Artículos | Testimonios | | Preguntas más frecuentes | Sobre Nosotros | Contactar

© Associació Eubiòtica Anticancerosa.