català english español contactar colaborar
El cáncer Terapia Eubiótica Mecanismo Terapia ../Prevención del cáncer Biografia Dr.Buxalleu Testimonios articulos Preguntes Quienes somos
Sobre el cancer
celula
 
"Aunque pocos médicos la prescriban, es necesario dar la vitamina B2 en cantidades suficientes y cada día, a toda persona que presenti una diabetis."

Artículos sobre el cáncer y su sanación

VITAMINA B2

Dr. Jordi Buxalleu i Font.Médico.1999

Después del descubrimiento de la Vitamina B, durante los primeros tiempos, se creía que era una única substancia la que actuaba sobre la enfermedad del beriberi y sobre el crecimiento.

Después se creyó que se trataba de un complejo de vitaminas, dándoles a cada una de ellas, un nombre: B1, B2, B6, B12, B15, etc., por lo cual también es conocido como complejo B. Este, en mayor o menos cantidad se encuentra en los mismos elementos descritos en el articulo "Grupo de las Vitaminas B".

Los factores que son imprescindibles para la vida son:

El factor de crecimiento o vitamina B2 propiamente dicho, está presente en todas las células animales y vegetales, incluidas la bacteria y la levadura. Las semillas no germinadas, con excepción de los guisantes, son pobres en esta vitamina, pero si están germinadas, aumenta su síntesis de manera espectacular por tanto es útil la ingesta en el desayuno de semillas germinadas (en el mercado existen mezcladas con miel). La fuente más importante de vitamina B2 se encuentra en las levaduras, clara de huevo, hígado, riñones, corazón, extractos hepáticos no purificados, (inyectables)  actualmente desaparecidos del mercado. También es alta la concentración de B2 en las algas.

La vitamina B2 es necesaria para el crecimiento pero no lo es, en la misma proporción, en todas las especies animales. Para el hombre, la necesidad diaria mínima de vitamina B2 está entre 1 y 2 mg. aun que a mi entender, se debería sobrepasar esta dosis diaria para más seguridad durante el embarazo y en la lactancia, estas cantidades se deberían doblar.

En las poblaciones mediterráneas es muy raro ver una avitaminosis debido a la gran abundancia de frutas y verduras.

Esta vitamina se absorbe por el intestino y se combina (esterifica) con el ácido fosfórico formando los fermentos amarillos, elementos muy importantes para la respiración de los tejidos. La vitamina B2 es igualmente importante para conservar una buena visión, puesto que en la retina hay una gran proporción. Si en el cuerpo hay exceso, esta se elimina por la orina.

Esta vitamina es muy útil para evitar la oxidación de los tejidos, por cual, yo la recomiendo, junto con otras vitaminas B, en el tratamiento del cáncer.

También lo es, por este motivo y por otros, la ingesta de B2 en el enfermo de diabetes por cuestiones que sería difícil y largo de explicar en esta relación, pero que tienen una fácil deducción fisiológica.

La falta relativa de esa vitamina se puede manifestar en las personas de la siguiente manera: costras en los labios, aftas y inflamación en los límites de los mismos, o una descarnadura en el pliegue de las orejas. Esas alteraciones desaparecen al administrar vitamina B2.

También en la pelagra, enfermedad descubierta por Gaspar Casal, interviene la vitamina B2 además del ácido nicotínico. También es útil la vitamina B2 en pediatría, por ejemplo, cuando hay un niño que no crece sin tener una causa aparente que lo provoque, rápidamente crecerá con la administración de B2. También se ha demostrado que podemos evitar o suprimir un ataque de asma (Kalter).

Stahler recomienda la lactoflavina en las vaginitis, con o sin tricomonas. Hay mucho más que decir, pero sería muy largo

Es bueno saber que la vitaminología que hoy ha pasado a ser un tema popular, la Seguridad Social no la incluye en la lista de medicamentos útiles, pero es importante. Lo cierto es que ha caído en desuso en la terapéutica clínica.

Esta substancia constituye uno de los subgrupos: el Factor PP. El nombre proviene del hecho que es antipelagrosa (factor protector de la pelagra).

La pelagra, enfermedad descrita, como ya he dicho antes, por Gaspar Casal, era muy abundante en el sur de los E.E.U.U. y también en Europa, sobre todo en los países meridionales donde la alimentación tiende a ser vegetariana.

La palabra pelagra viene de piel agria o áspera, pero esto no sería todo. Cuando el enfermo se expone a la luz solar se complica, por ejemplo, se presentan vómitos, diarreas, y hasta trastornos mentales.

Los órganos que contienen este factor PP en mayor abundancia son:

Y en menor proporción los vegetales:

Esta vitamina es un componente de los fermentos oxidativos biológicos por lo que se entiende que es de capital importancia.

Otro componente del grupo sería la vitamina B6 que es, de hecho, la que cura la pelagra de la rata pero que al hombre también le es necesaria. Leí, hace unos años, que en USA administraban B6 en grandes dosis, por vía intravenosa, para curar la esquizofrenia; esto yo lo he hecho también y el resultado es bueno. (En el Estado español no se utiliza).

Otro subgrupo sería la vitamina antianémica o B12. Sirve para aumentar el número de glóbulos rojos.

Su reserva se encuentra en el hígado. Ya Hipócrates recomendaba, en la anemia de este tipo, la ingesta de un hígado entero de buey crudo, mezclado con miel. También se ha demostrado que se encuentra en la atmósfera cuando hay tormentas y, por este motivo, las plantas después de la tormenta tienen más vitalidad. Otra fuente de esta vitamina que pueden aprovechar los animales se encuentra en las boñigas de vaca; si las gallinas pastorean por los estercoleros, el beneficio sobre la carne y los huevos se hace evidente y, de rebote, las personas se pueden beneficiar, etc.

Y aquí encontramos uno de los tantos ejemplos donde la mecánica del mundo se muestra claramente. Sin duda los ecologistas tienen razón.

Utilizando la información de este sitio web usted está conforme a estos términos y condiciones.

Home | Terapia Eubiótica | Prevención del cáncer | Artículos | Testimonios | | Preguntas más frecuentes | Sobre Nosotros | Contactar

© Associació Eubiòtica Anticancerosa.