català english español contactar colaborar
El cáncer Terapia Eubiótica Mecanismo Terapia ../Prevención del cáncer Biografia Dr.Buxalleu Testimonios articulos Preguntes Quienes somos
Sobre el cancer
celula
 
"Aunque pocos médicos la prescriban, es necesario dar la vitamina B2 en cantidades suficientes y cada día, a toda persona que presenti una diabetis."

Artículos sobre el cáncer y su sanación

EL GRUPO DE LAS VITAMINAS B

Dr. Jordi Buxalleu i Font.Médico.1997

El estudio de la acción fisiológica de las vitaminas solubles en agua empezó por una observación del Dr. EISMAN en ver que las gallinas alimentadas exclusivamente con arrós privado de la cáscara, o sea el que comemos habitualmente, presentaban convulsiones y parálisis. A esta enfermedad veterinaria la llamamos polineuritis de las gallinas. Si alimentamos de la misma forma otros animales, les pasa lo mismo. Uno de los animales más sensibles es la paloma.

El valor de estas obsevaciones es que dieron a entender la causa de una enfermedad muy difundida en Asia Oriental, el beriberi, ya que el arrós es la principal fuente de alimentación.

Se presentan trastornos neuríticos y si al enfermo se le suministra la cáscara de arrós la simptología desaparece o disminuye quedando, de esta manera demostrado que el beriberi o la polineuritis de las aves eran la misma enfermedad la cual se cura con la administración de los mismos materiales. La sustancia que es activa reside en la cutícula de los granos, por tanto una recomendación será que, preferiblemente, los granos se consuman integrales.

Toda esta simtomatología es debida a un componente que tiene la cáscara del grano pero si la mezcla se calienta mucho, pierde los efectos de una fracción aunque conserva el efecto sobre el crecimiento. Por ejemplo, la pérdida es más notoria si se calienta a 120 grados con presión añadida. Muy importante, pues, es que si se come arrós integral, no cocerlo a la olla a presión ya que perderíamos todas las ventajas de la sustancia que se está cocinando. A la fracción a la cual nos estamos refiriendo, la antineurítica, le damos el nombre de Vitamina B1.

Otras fracciones contenidas también en el grano tienen propiedades diferentes sobre la salud especialmente por ser activas en una enfermedad humana que es hoy día un poco rara pero existe aún, sobretodo en países del Sur. Se la llama PELAGRA. Produce inflamaciones en la piel, caída de pelo y producción de muchas escamas.

También en este componente B se ha demostrado la existencia de un factor necesario para la fabricación de la sangre.

En la obtención de todos estos grupos activos que son presentes en la naturaleza, en el momento actual, después de conseguir el estudio experimental de sus efectos y la determinación de su figura química, en la actualidad las fuentes terapéuticas la obtienen por vía sintética ya que la obtención por fuentes naturales sería carísima y sin ninguna a ventaja sobre la primera.

Hay un largo grupo de vitaminas B. Comenzamos por comentar la primera, la antineurítica, también llamada aneurina o tiamina.

La enfermedad del beriberi se presenta cuando falta la vitamina B1. Se manifiesta por transtornos nerviosos, o sea, dolor a lo largo de las vías nerviosas; además por inflamaciones en las piernas y también graves alteraciones de la función cardíaca. Aumenta el grupo lipofílico de la sangre, colesterol, triglicéritos, etc., o sea, una lipemia; el sérum resulta, incluso en ayunas, bastante lechoso y eso es debido a que existe una relación recíproca entre la vit. B1 y las glándulas suprarrenales. Pues esta glándula suprarrenal aumenta el tamaño si falta la vit. B1. Además esta vitamina es necesaria para mantener la tonacidad de la musculatura del estómago y de los intestinos y también para la absorción de las grasas.(VERZAR).

Los símtomas neuríticos y cardíacos tienen su origen en un transtorno del metabolismo hidrocarbonato a nivel cerebral y cardíaco. Así pues, entiendo, aunque muy pocos médicos la prescriban, que es necesario darla en cantidad suficiente y cada día a toda persona que presente una diabetis.

Los transtornos producidos por la distorsión del metabolismo hidrocarbonato a causa de la falta de vit. B1 son más frecuentes en el cerebro y en los ganglios de la base cerebral por estar disminuído el coeficiente respiratorio del tejido cerebral.

Si añadimos B1 a la dieta aumenta el coeficiente respiratorio del tejido cerebral, de la misma manera que a todo el cuerpo, miocardio, etc. La Vit. B1 es muy necesaria para la buena combustión de los hidratos de carbono (patatas, arrós, pan, etc.) de manera que se debería de estructurar la dieta para consumir más alimentos integrales, no tan purificados, pues la naturaleza ya los da mezclados; son las costumbres que lo distorsionan.

La alimentación corriente de una persona, que no tenga ideas de refinamiento gustativo exagerado, en general es suficiente. No obstante, yo recomendaría a los obstetrics y médicos en general, que a todas las embarazadas les recetaran vitaminas del grup B porque de esta manera, el fetus nacería en buenas condiciones totales pero sobretodo mentalmente. Si así se hace, las criaturas salen con más vitalidad. (Es observación personal).

Finalmente expondré un listado de alimentos que tienen vitamina B1, y sus cantidades en u.i. para cada 100 g.

La cantidad mínima diaria es muy variable debido a muchas causas: si hay muchos hidratos de carbono; si hace calor se gastará menos; si se tiene fiebre se necesitará más. La cantidad media sería de unos 300 u. i. por día pero la óptima es alrededor de 2 mg.

Tener presente que como consecuencia de la cocción, la vitamina quedará reducida a la mitat.

Utilizando la información de este sitio web usted está conforme a estos términos y condiciones.

Home | Terapia Eubiótica | Prevención del cáncer | Artículos | Testimonios | | Preguntas más frecuentes | Sobre Nosotros | Contactar

© Associació Eubiòtica Anticancerosa.