català english español contactar colaborar
El cáncer Terapia Eubiótica Mecanismo Terapia ../Prevención del cáncer Biografia Dr.Buxalleu Testimonios articulos Preguntes Quienes somos
Sobre el cancer
celula
 
"Aunque pocos médicos la prescriban, es necesario dar la vitamina B2 en cantidades suficientes y cada día, a toda persona que presenti una diabetis."

Artículos sobre el cáncer y su sanación

LA PALABRA DEL MÉDICO

Dr. Jordi Buxalleu i Font.Médico.1999

De nuestro prójimo, el más cercano de aquellos con los cuales hemos convivido durante largos años, ignoramos muchos detalles, y otros muchos de los que conocemos, no nos resultan del todo claros, por lo cual, podemos decir que las biografías difícilmente pueden ser veraces del todo.

Me siento invadido por un ligero desconcierto cuando pienso en algunas personas, figuras notorias, vanagloriándose de su valer profesional, de una influencia colectiva indudable sin que tengan más inquietud que una inquietud positiva hacia una problemática insalvable para ellos; de echo es, su palabra, que pensado en quien lo escucha, en multitud de ocasiones, no es en absoluto positiva.

Escribió Jean Paul Sartre: La palabra es sacra para el que la pronuncia y mágica para quien la escucha. Eso creo que debe ser así cuando el tema lo valga, o sea, si la cuestión tiene verdadera trascendencia, cosa que para el médico acostumbra a ser de ese modo puesto que suele tener una trascendencia vital. Muchas veces, sus palabras podrían conducir a quien las oye, a la prolongación de su vida o a una desesperación que podrían ser la causa de su muerte.

Por toda esa cuestión, la palabra del médico debe ser, como decía Joan Maragall: Palabra viva o palabra de vida, por todo lo cual deben ser pronunciadas independientemente de muchos diferentes factores: intereses creados, orgullo, etc.; deben ser pronunciadas sinceramente, con una verdad independiente de utilitarismos, que en este momento está tan en boga.

La palabra debe ser pronunciada haciendo de la misma un pedestal en el cual el enfermo se pueda instalar lo más cómodamente durante el tiempo que le reste de vida, en el peor de los casos.

La revolución industrial y la tecnología han instalado al hombre y a la mujer, en un plano, y cada vez más, de valores utilitarios, opinión de la filosofía utilitarista de William James que sostiene que todo lo que es útil, es bueno. Eso, que también podríamos calificar de americanismo, se ha ido extendiendo por todas partes. Siendo así que se cae en un único valor mediante el cual (el dinero) todo se puede obtener, siendo desgraciadamente en este momento, la esclavitud de una gran mayoría. Y, cuando una actividad frenética nos impulsa a obtener más valores materiales, ya hemos caído en la trampa.

En contraposición al estado actual de nuestra sociedad, es bueno recordar lo que decía el gran Aristóteles: La contemplación razonada de las cosas constituye el fin último del hombre. O también sería bueno recordar las palabras del profesor Pedro Laín Entralgo cuando dice: Mal médico será quien no emplee palabras de vida para con el enfermo.

Compañeros: No hay trampa ni cartón en lo que yo defiendo hacia la enfermedad cancerosa, por la cual cosa, desde este medio de expresión os pido que al emitir un juicio sobre mi procedimiento, os fijéis, sin dudarlo, en los resultados obtenidos, recordando también que precisamente ahora está validada la medicina basada en la evidencia.

Y de evidencias clínicas, avaladas con los diagnósticos de muchos médicos que daban por desahuciada la persona del enfermo, y que actualmente está gozando de muy buena salud después de haber seguido mi procedimiento, hay un buen porcentaje, un porcentaje bastante más alto que el de los tratados con éxito por la quimioterapia.

Utilizando la información de este sitio web usted está conforme a estos términos y condiciones.

Home | Terapia Eubiótica | Prevención del cáncer | Artículos | Testimonios | | Preguntas más frecuentes | Sobre Nosotros | Contactar

© Associació Eubiòtica Anticancerosa.