català english español contactar colaborar
El cáncer Terapia Eubiótica Mecanismo Terapia ../Prevención del cáncer Biografia Dr.Buxalleu Testimonios articulos Preguntes Quienes somos
Sobre el cancer
celula
 
"El conjunto de los artículos presentan una visión completa e integral, donde se distinguen los diferentes ámbitos (des de el ámbito personal psico-biológico hasta el ámbito socio-medioambiental) que participan en el desarrollo de la enfermedad del cáncer, para que podamos hacer comprensible la relación entre ellos, en el orígen, prevención o tratamiento de la enfermedad. Nuestra voluntad es proveer información y recomendaciones como ayuda principal para que toda persona pueda ser responsablemente activa en la prevención de esta enfermedad."

Artículos sobre el cáncer y su sanación

EL CANCER Y LA TERAPÉUTICA

por otros caminos

Dr. Jordi Buxalleu i Font. Médico. 1997

Hoy día, como antaño, el objetivo terapéutico contra el cáncer, consiste en intoxicar y destruir la vida de la células tumorales mediante la quimio o la radioterapia. Estas terapéuticas validadas por el conjunto de la comunidad científico-médica, están de acuerdo en matar la célula enferma aunque el procedimiento, como muy bien se sabe, comporta problemas para las células sanas.

Yo difiero de este sistema, aunque sí admito que en ciertos casos podría utilizarse con mucha prudencia; pero sin llegar nunca a la dosificación tóxica. Repito que éste es un punto de vista muy distinto del que tienen una gran parte de los médicos. Para defender mi pensamiento recuerdo, y eso sí que está admitido por todos, que las células cancerígenas responden en muchas ocasiones con normalidad a los estímulos exteriores (normales): por lo tanto no son tan anormales como se podría pensar (así pués tienen pequeñas anormalidades).

Muchos estudios han demostrado que ligerísimos cambios en el medio ambiente en el cual se desenvuelve una célula cancerosa provoca un fuerte cambio, de tal modo que el cáncer se detiene.

Personalmente y durante muchos años, he ido sumando posibilidades de variabilidad molecular protoplasmática, que diferenciaba una célula normal de una patológica. He observado muchas de ellas, pero teniendo siempre presente que el problema canceroso es un problema plurifactorial si pretendemos remitir a su normalidad, la terapéutica ha de ser integrada, no disgregada y de este modo reintegrarla a su funcionamiento eubiótico.

Rectificar el conjunto de todas estas cuestiones de alteración protoplasmática son unos procesos moleculares que, con una total inocuidad, proporcionan al enfermo una mejor calidad de vida, ya que en todos los casos, si por desgracia no podemos hacer nada más, disminuyen el dolor o lo anulan totalmente. Y si la función que se hace es más completa, cura la enfermedad, eso sí, después de unos años de rectificación metabólica.

Deseo que con esta sencilla explicación, mi pensamiento sobre este tema haya quedado claro.

Utilizando la información de este sitio web usted está conforme a estos términos y condiciones.

Home | Terapia Eubiótica | Prevención del cáncer | Artículos | Testimonios | | Preguntas más frecuentes | Sobre Nosotros | Contactar

© Associació Eubiòtica Anticancerosa.