català english español contactar colaborar
El cáncer Terapia Eubiótica Mecanismo Terapia ../Prevención del cáncer Biografia Dr.Buxalleu Testimonios articulos Preguntes Quienes somos
Sobre el cancer
celula
 
"Aunque pocos médicos la prescriban, es necesario dar la vitamina B2 en cantidades suficientes y cada día, a toda persona que presenti una diabetis."

Artículos sobre el cáncer y su sanación

DINERO Y SOBREEXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

Carme Buxalleu i Serras. 2000

Actualmente asistimos a un aumento de las actitudes "agresivas", visibles al volante, en las relaciones humanas, en el trabajo, en nuestro entorno, etc. encaminadas según dicen, a tener un mayor éxito en la vida: ¿pero qué clase de éxito? Desgraciadamente casi siempre se limita al económico, y no tiene nada de extraño, puesto que en la sociedad donde vivimos no cesan de repetirnos que quién no crece económicamente tiene una simtomatología de fracaso: son numerosos los ejemplos se pueden constatar: fusiones, resultado de ejercicios, et. todo ello con cifras aterradoras.

A pesar de parecer un proceso lógico, no lo es tanto si pensamos que el origen de esas riquezas se localiza en los recursos naturales, y que un aumento económico, significa un retroceso en los antedichos recursos. Y yo me pregunto ¿ Es esa la mejor herencia para las nuevas generaciones, una cuenta enorme en el banco y ningún futuro para el planeta Tierra? ¿No es preferible dejarles un planeta vivo con infinidad de recursos y medios de vida? Ante este dilema no parece demasiado difícil la respuesta: consecuentemente tenemos que procurar vivir manteniendo actitudes respetuosas ante nuestro planeta azul, ganándonos el pan de cada día desarrollando una actividad sostenible (la tierra, entendida como un gran ser vivo, tiene muchos mecanismos de autorregulación pudiéndose recuperar de una pequeña herida pero no de un gran desastre). Esta actitud sostenible choca con un menor rendimiento económico a corto término, pero con la inestimable conservación del recurso y la posibilidad de seguir sacando un rendimiento a lo largo de todos los tiempos.

Ejemplos de una mayor ganancia monetaria atentando con la integridad del planeta lo encontramos: en la tala masiva de los bosques, sin pensar que en un futuro, no demasiado lejano, no quedaran árboles para cortar, (pero es igual, por que la cuenta del banco va creciendo...!!!). La limpieza de los petroleros en alta mar, ¿porque no se hace como es debido?, el sistema resultaría demasiado caro. En industrias contaminantes sin presupuesto para el tratamiento de sus residuos. O en bases de contención de productos tóxicos sin buenas condiciones (Doñana, Danubio). En la industria pesquera dotada de sofisticados sistemas de localización y pesca, agotando los recursos piscícolas, etc. etc. etc. Ese último ejemplo me recuerda palabras pronunciadas por un constructor de barcos, las cuales me sorprendieron por el mensaje enormemente negativo que comportaban. El hombre dijo textualmente: El futuro de la pesca está en las grandes embarcaciones. Justificando su afirmación con el descenso del número de capturas y la necesidad de los adelantos técnicos para mantenerlas; ¡Pero si la pesca desciende, quiere decir que el recurso no aguanta la presión pesquera, y si ponemos barcos dotados de alta tecnología agravaremos más aún la situación! Por lo tanto la frase se tendría que rectificar: diciendo que: El futuro de la pesca está en las pequeñas embarcaciones tradicionales.

En definitiva, juntos con el esfuerzo de cada día tendríamos que poner aquel pequeño grano de arena para intentar sanar esta, cada vez más, enfermiza tierra. Podríamos por ejemplo; reciclar, ahorrar agua, respetar a todos los seres vivos, no ensuciar ni degradar el bosque en nuestros paseos, etc. y de ese modo, por lo menos, tendríamos aquella tranquilidad de espíritu de haber mejorado un poco la salud de nuestra casa: el Planeta Tierra. Y a la vez de haber mejorado la nuestra.

Utilizando la información de este sitio web usted está conforme a estos términos y condiciones.

Home | Terapia Eubiótica | Prevención del cáncer | Artículos | Testimonios | | Preguntas más frecuentes | Sobre Nosotros | Contactar

© Associació Eubiòtica Anticancerosa.