català english español contactar colaborar
El cáncer Terapia Eubiótica Mecanismo Terapia ../Prevención del cáncer Biografia Dr.Buxalleu Testimonios articulos Preguntes Quienes somos
Sobre el cancer
celula
 
"Aunque pocos médicos la prescriban, es necesario dar la vitamina B2 en cantidades suficientes y cada día, a toda persona que presenti una diabetis."

Artículos sobre el cáncer y su sanación

CONTAMINANTES AMBIENTALES

Carme Buxalleu i Serras. 1998

Tóxicos difundidos por todas partes como consecuencia de un precipitado desarrollo industrial es lo que hoy estamos soportando las personas, las plantas y los objetos de todo el mundo. Se han despreciado las leyes naturales y la consecuencia es fatal por la cantidad de veneno que estamos respirando

Hoy en día se observa un incremento notable del cáncer respiratorio, independientemente de si uno es fumador o no. Desde hace años, en muchos países, se han hecho informes sobre la radioactividad artificial como causa de mutaciones. Ha habido intentos de lucha contra los tumores en relación con la contaminación ambiental. Uno de los más serios se realizó en Francia por tres investigadores: Mauriac, Armand y Rostand, en tiempos del General De Gaulle. No sé si posteriormente este intento ha avanzado o no, pero sería interesante hacernos nuestra esta llamada de alerta hacia los responsables de la salud pública que deberían hacer más de lo que están haciendo. Por ejemplo, sobre el tema del urbanismo propongo que ninguna calle debería estar bordeada por edificaciones más altas que la medida de su anchura, o sea, que como máximo, la sección debería ser cuadrada.

También se tendría que controlar la cantidad de insecticidas, herbicidas, etc. empleados abusivamente en la agricultura. Estos productos son sistémicos o sea que penetran en la planta y circulan por la savia, haciendo inútil el lavado previo, ya que una buena parte del tóxico es ingerido por quien los consume.

También hace falta una más estricta vigilancia sobre el almacenaje de los productos procurando no se produzcan mohos, empezando por los puertos. Existen tipos de moho como el producido en el café, que puede provocar el cáncer de hígado. Los derivados de la anilina pueden provocar cáncer de vejiga urinaria.

Ahora son noticia los desprendimientos de materiales de las fachadas de las casas del Eixample de Barcelona. ¿Se han preguntado si no serán también por culpa del anhídrido sulfuroso que hay en gran cantidad en la atmósfera de las ciudades? Así podríamos continuar comentando los cánceres que se pueden producir en el ambiente donde se trabaja, por ejemplo las tintorerías industriales, etc.

Finalmente quiero recordar a los responsables, aquel aforismo latino que dice: Salus populi, suprema lex est, dicho de otra manera, toda ley ha de procurar convergir en la salud de los ciudadanos.

Utilizando la información de este sitio web usted está conforme a estos términos y condiciones.

Home | Terapia Eubiótica | Prevención del cáncer | Artículos | Testimonios | | Preguntas más frecuentes | Sobre Nosotros | Contactar

© Associació Eubiòtica Anticancerosa.