català english español contactar colaborar
El cáncer Terapia Eubiótica Mecanismo Terapia ../Prevención del cáncer Biografia Dr.Buxalleu Testimonios articulos Preguntes Quienes somos
Sobre el cancer
celula
 
"El conjunto de los artículos presentan una visión completa e integral, donde se distinguen los diferentes ámbitos (des de el ámbito personal psico-biológico hasta el ámbito socio-medioambiental) que participan en el desarrollo de la enfermedad del cáncer, para que podamos hacer comprensible la relación entre ellos, en el orígen, prevención o tratamiento de la enfermedad. Nuestra voluntad es proveer información y recomendaciones como ayuda principal para que toda persona pueda ser responsablemente activa en la prevención de esta enfermedad."

Artículos sobre el cáncer y su sanación

LA CANCEROGÉNESIS

Dr. Jordi Buxalleu i Font. Médico. 1997

Hace ya más de 45 años que el Dr. Buxalleu concibió una teoría para explicar el origen del problema cancerígeno. Esto sucedió debido a circumstancias que ahora sería largo de contar. Resumiendo, pensaba y piensa que el órgano celular primitivamente alterado tiene que ser la membrana de esta célula enferma, distorsionada en su función.

Actualmente se admite, ya sin discusión, que almenos el 85% de los tumores cancerosos son adquiridos, por lo cual, el motivo alterador tiene que venir de fuera. Como ejemplo entenedor: si queremos alterar el equilibrio de un contenidor, una caja por ejemplo, el primer órgano a tocar, lo primero que deberemos hacer, será desequilibrar las paredes de la caja para así acceder en su interior. De esta manera podemos manipular la parte interna. En nuestro caso, para alterar un equilibrio preestablecido, tendremos, a la fuerza que modificar la integridad, la composición de la membrana celular externa, ya que de otra forma no seria posible distorsionar nada de lo que hay en el interior de la caja (célula).

Si admitimos este principio expuesto, nos tendremos que preguntar cuales son los materiales biológicos que configuran la pared de esta caja que la llaman membrana celular o también limitante externa . Es sabido que está formada por cúmulos dispuestos, ordenadamente, de material lípido (grasas) i también proteïnas, formando capas. Acabamos de decir, que para alterar la estructura interna de un sistema es necesario modificar el equilibrio de la estructura externa de este sistema. Así pues, examinemos que modificaciones puede sufrir la membrana y que conduzcan a una alteración interna de la célula.

Alteración determinada por un desequilibrio entre la cantidad de lípidos (grasa) respecto al prótido (desequilibrio a favor de la grasa). ¿Qué pasaría en este caso? Pasará que la célula internamente, también tendrá una oferta de lípidos juntamente con otras sustancias solubles con grasa superior a la que tenía antes de alterarse el equilibrio de su membrana. Así pues, entraran muchas más hormonas i otras sustancias solubles en grasa de las que entraban antes de la alteración de la membrana.

I ahora, cuando todas estas sustancias lipófiles han entrado en exceso, ¿qué es lo que sucede? Puede suceder que, en el momento de la división celular, como la grasa es de comportamiento apolar, actuará como aislante. Al no ser positiva eléctricament ni negativa, interferirá la fuerza repulsiva de cada centriolo respecto al otro centriolo i, de esta forma, retrasará i distorsionará todas las mitosis atípicas. En el caso de que la membrana estuviese alterada, no por el exceso de grasa sinó por el exceso de prótido, el razonamiento podría explicarse también, si bien la mayor parte de alteraciones de la membrana se dan por causa de mayor lipofilia.

Todos estos razonamientos han sido publicados por el Dr. Buxalleu en el año 1965 en la revista Medicamenta, nº 421. Años después, otra gente también lo ha manifestado así. El último el Profesor Goldstein, Premio Nobel de Medicina, lo explicó en el Estado Español invitado por la Fundación Joan March. Aunque ningun fórum cintífico nacional e internacional conoce de ninguna publicación que exprese esta teoría en fechas anteriores al 1965.

Utilizando la información de este sitio web usted está conforme a estos términos y condiciones.

Home | Terapia Eubiótica | Prevención del cáncer | Artículos | Testimonios | | Preguntas más frecuentes | Sobre Nosotros | Contactar

© Associació Eubiòtica Anticancerosa.