català english español contactar colaborar
El cáncer Terapia Eubiótica Mecanismo Terapia ../Prevención del cáncer Biografia Dr.Buxalleu Testimonios articulos Preguntes Quienes somos
Sobre el cancer
celula
 
"Aunque pocos médicos la prescriban, es necesario dar la vitamina B2 en cantidades suficientes y cada día, a toda persona que presenti una diabetis."

Artículos sobre el cáncer y su sanación

LA ARMONIA NATURAL ALTERADA

Carme Buxalleu i Serras. 1998

A todos nos han explicado alguna vez, como los herbívoros consumen hierba y que estos son consumidos por los carnívoros, y que sus excrementos y cadáveres, previa intervención de hongos y bacgterias, nutren nuevamente la hierba, iniciándose otra vez el ciclo; es fácilmente comprensible pues, la relación exitente entre los seres vivos y el medio físico, relación una vez más en equilibrio dinámico, puesto que una descompensación se "equilibra" por lel conjunto del sistema (ecosistema), poniendo de manifiesto la armoniía de la relación antedicha.

A pesar de la gran capacidad de auto regeneración de los ecosistemas, estos pueden experimentar (y desgracidamente experimentan) una degradación acusada, como consecuencia de la imposibilidad de absorber el agente degradado; y normalmente somos nosotros, los hombres, los encaprichados en no querer formar parte (del ecosistema), a pesar de formar una parte indisociable de la misma, los causantes de la degradación; traducida en contaminación atmosférica (industria, vehículos, etc.), deforestación (extracción de madera, zonas industriales, vías de comunicación, etc), rompiéndose obviamente la armonía natural.

Pero ¿Qué sucede si aisláramos una parte del sistema? La respuesta la encotraremos, por ejemplo, en los cultivos, cuando un campo ha sido sembrado, de una multitud de plantas de una o pocas especies, muchas veces extrañas, facilitan así la aparición de plagas. Al encontrarse las plantas juntas, facilian enormemente la propagación de la plaga. Además disminuye considerablemente el sistema de auto regeneración dentro de los cultivos. Ante esto el payés opta, habitualmente, por la utilización de insecticidas, atacando nuevamente la armonía natural.

Así es que en conjunto, vivimos en un mundo artificial a causa de los mismos hombres, con numerosos problemas, derivados muchas veces por el ya referido capricho de no formar parte del ecosistema teniendo que pagar las consecuencias como el aumento de diferentes tipos de cáncer digestivo (pesticidas, aditivos alimentarios, etc.) y además aumento de otras muchas enfermedades. En definitiva, ¿No sería más sensato hacer las paces con la naturalez y dejar de lado el reto al que se la somete?

Utilizando la información de este sitio web usted está conforme a estos términos y condiciones.

Home | Terapia Eubiótica | Prevención del cáncer | Artículos | Testimonios | | Preguntas más frecuentes | Sobre Nosotros | Contactar

© Associació Eubiòtica Anticancerosa.