català english español contactar colaborar
El cáncer Terapia Eubiótica Mecanismo Terapia ../Prevención del cáncer Biografia Dr.Buxalleu Testimonios articulos Preguntes Quienes somos
Sobre el cancer
celula
 
"Aunque pocos médicos la prescriban, es necesario dar la vitamina B2 en cantidades suficientes y cada día, a toda persona que presenti una diabetis."

Artículos sobre el cáncer y su sanación

EL 30% DE LOS CASOS DE CÁNCER SE PORDRÍAN EVITAR CON UN MAYOR CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS

Celeste López. Article publicat a la VANGUARDIA, 2001

Copiamos, resumida, una noticia aparecida en La Vanguardia

MADRID.- el 30% de los procesos cancerígenos se podrían evitar con una alimentación rica en fruta y verduras, y en la que se redujera el consumo de alcohol y de carne. Este es el principal mensaje de los expertos reunidos en Madrid durante la presentación de la Semana Europea contra el Cáncer 2000.

Estos expertos, pertenecientes al Instituto de Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), señalaron que una alimentación inadecuada, es decir, rica en grasas y proteínas, y con un consumo escaso de frutas y verduras, incide tanto como el tabaco en la aparición de los procesos cancerígenos. La mayor nutrición influye en la aparición del 30% de los tumores de estómago, colon, esófago, páncreas, mama, laringe, próstata o pulmón, entre otros.

La poblacion española está adoptando unos malos hábitos alimenticios, procedentes fundamentalmente de Estados Unidos, excesivamente ricos en grasas y proteinas. Los principales seguidores de este tipo de comida son los niños y adolescentes, y es a estos grupos a los que se dirige fundamentalmente la campaña contra el cáncer.

Bajo el lema "Llena tu vida de colores", se intentará concienciar a los escolares de entre 5 y 10 años de la importancia de consumir frutas, verduras y cereales, alimentos con un alto contenido en fibras. Lo que es fundamental es que todo ello sea procedente de cultivos biológicos, alimentos con un alto contenido en fibras, elemento que reduce la aparición de determinados tumores.

Igual que las fibras y los antioxidantes tienen propiedades preventivas contra el cáncer, el consumo de ahumados o ciertas preparaciones de los alimentos, como la excesiva cocción o la parrilla, son perjudiciales para la salud.

Utilizando la información de este sitio web usted está conforme a estos términos y condiciones.

Home | Terapia Eubiótica | Prevención del cáncer | Artículos | Testimonios | | Preguntas más frecuentes | Sobre Nosotros | Contactar

© Associació Eubiòtica Anticancerosa.